los E-Rider de Conway es una bicicleta eléctrica todoterreno alemana que tiene una gran distancia al suelo, suspensión total con recorrido largo y un motor sin buje ubicado en el centro con una batería montada en el cuadro de fábrica. Hay dos modelos, el “Actuación” y los más caros “Extremo“.
El motor es un outrunner del tamaño de una taza de café grande. Un motor más pequeño puede producir mucha potencia si lo hace girar muy rápido y luego reduce la velocidad del eje a RPM utilizables con correas o cadenas. El Conway ha optado por usar una triple reducción usando cadenas, con el primario y el secundario alojados para mantener las cadenas limpias, para evitar que entre cualquier cosa que se enrede con ellas (seguridad), para mantener el ruido bajo y para contener el vital lubricación.

Aquí, la segunda cadena de reducción se puede ver sin la tapa.
Puede lograr la misma potencia de rueda con menos reducciones si usa un motor más grande, por lo que parece que la preocupación de diseño de Conways era mantener la bicicleta lo más liviana posible y mantener el peso de la batería y el motor lo más central posible.
El mayor problema con los motores estilo outrunner es mantenerlos frescos cuando se encuentran bajo cargas máximas prolongadas. Se puede lograr una pequeña mejora agregando un ventilador de aire (como se ve en muchos helicópteros RC). Conway ha elegido la ruta de encapsular el estator en un epoxi termoconductor para ayudar a la transferencia de calor de las bobinas calientes a la placa base de aluminio (los FET del controlador generador de calor también están unidos a esa misma placa base de aluminio). Aunque no se ve en las fotos, la placa base de aluminio del motor está adherida a propósito a una sección del cuadro de aluminio de la bicicleta. hacer del marco un disipador de calor. Sospecho que el calor no será un problema con este sistema bien pensado.
Muchas naciones europeas tienen restricciones tontas en la potencia del sistema de bicicletas eléctricas, y cuando una bicicleta eléctrica no tiene mucha potencia para trabajar, vale la pena la molestia y el costo de darle algunas marchas al modesto motor. Durante los últimos años, ha habido una creciente apreciación de una transmisión BB como la forma más fácil y económica de darle algunos engranajes a un motor.
Las motos todoterreno no tienen restricciones de potencia, por lo que están sucediendo cosas emocionantes en la escena todoterreno europea. El Conway es una prueba de que una empresa con importantes recursos de ingeniería ha estudiado todas las opciones posibles y ha llegado a la conclusión de que dotar al motor de algunas marchas con una transmisión BB ligera pero potente en un cuadro de DH utilizando principios de ingeniería bien establecidos era lo mejor posible. opción para sus clientes de alto nivel.
El precio del «Performance» es de aproximadamente 5500 euros, y el «Extreme» es de 7000 ($7340 / $9340 USD este mes). Todavía no hemos podido encontrar un distribuidor norteamericano.
Marco de aluminio, 7020-T6
7/14 velocidades con desviadores, BB-drive eléctrico
20 kilogramos (44 libras)
Horquilla de doble corona con 160 milímetros (6,3 pulgadas) de recorrido
Batería de iones de litio de 48 V
324-WH / 695-WH
El motor es un “CPM90-22-1000 A” (Compact Power Motors, GmbH), 1000 W continuos, 2000 W pico (1,4 HP, 2,8 HP)
reducción triple mediante cadenas desde el eje del motor hasta el pedalier
Visite el sitio de Conway