Como entusiasta de Beach Cruiser, a menudo me preguntan cuál es la diferencia entre un Beach Cruiser de aluminio y un Beach Cruiser de acero. Este artículo resaltará las diferencias en varios cruceros de playa y hará algunas recomendaciones.
Hace años, la mayoría de las bicicletas se fabricaban en los Estados Unidos. Beach Cruisers de Schwinn, Electra, Nirve y muchos otros tuvieron una fuerte presencia en el mercado de Beach Cruiser de Estados Unidos. Esos días pasaron.
Casi todas las bicicletas se fabrican en China o Taiwán. La misma planta que fabrica cochecitos de bebé hoy puede ser remodelada y fabricar cruceros de playa mañana. Esto ha tenido dos efectos dramáticos en el mercado de cruceros de playa de EE. UU. En primer lugar, el precio de las bicicletas Beach Cruiser ha caído drásticamente en los últimos treinta años cuando se ajusta a la inflación. Lamentablemente también lo ha hecho la calidad. El mercado actual es en gran medida un tipo de mercado de «cuidado con el comprador» y está lleno de bicicletas que hace años no habrían pasado los estándares de control de calidad. Parte de esto se debe a la naturaleza desechable de nuestra sociedad. Pocas personas anticipan mantener su bicicleta más de 1 o 2 temporadas de bicicleta. La mayoría de los cruceros de playa verán un ciclo de vida útil de 1 a 2 temporadas y luego se colocarán en la parte trasera del garaje o cochera hasta que se desechen.
Sin embargo, para aquellos que buscan calidad, sugiero dos enfoques. Primero, examine las soldaduras de la bicicleta. Las bicicletas más baratas muestran charcos de soldadura en las uniones y no tienen las soldaduras suaves y finas que se hacen en sus modelos de calidad. En segundo lugar, (y tal vez solo soy yo) he observado que las bicicletas producidas en China continental no tienen los mismos controles de calidad implementados que los cruceros de playa producidos en Taiwán. Aunque, controvertido en cuanto a las razones, he atribuido esto a la introducción relativamente nueva de los chinos continentales a los mercados de libre empresa. Con suerte, en unos años, los fabricantes chinos implementarán controles de calidad para que todas las «carreras» de bicicletas de crucero de playa sean controladas por calidad y no solo unas pocas. Por ahora cuidado con el comprador.
En cuanto a la diferencia en los cruceros de playa de acero y aluminio, puede esperar pagar un poco más por un crucero de playa de aluminio. Si está buscando un crucero de playa liviano que sea resistente a la oxidación, entonces el crucero de playa de aluminio puede ser exactamente lo que está buscando. Las personas que viven en la playa o que llevan su beach cruiser a la playa con regularidad se beneficiarán de esta tecnología. La desventaja es que la mayoría de los fabricantes tienen una selección mucho más amplia de cruceros de playa de acero que de cruceros de playa de aluminio. Como resultado, la mayoría de los clientes que tienen una expectativa de vida limitada para su crucero de playa estarán más contentos con la mayor selección de cruceros de playa de acero.