La ciudad de Nueva York toma medidas drásticas contra las bicicletas eléctricas

abril, 2012

Los funcionarios a cargo de la ciudad de Nueva York están hartos de las bicicletas eléctricas y están tomando medidas drásticas e intensificando la aplicación de una ley promulgada en 2004 que establece que las bicicletas eléctricas son ilegales en todo el estado de Nueva York. El 12 de abril, la concejala Jessica Lappin anunció en los escalones del ayuntamiento que la multa por andar en bicicleta eléctrica en Nueva York aumentó de $ 500 a $ 1000. Ella dijo: “Mi oficina se ha visto inundada de quejas sobre el flagelo de estas bicicletas de reparto mejoradas, que pueden alcanzar velocidades de 30 mph. En una encuesta reciente, un sorprendente 72 % de los electores dijo que «había sido golpeado o casi golpeado» por una bicicleta de reparto y, como era de esperar, casi el mismo porcentaje estaba a favor de aumentar las multas en bicicletas eléctricas». La mayor parte de la culpa de la represión se atribuye a los repartidores de alimentos que a menudo andan en bicicletas eléctricas a velocidades imprudentes. También se ha anunciado que muchas bicicletas eléctricas han sido confiscadas por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York toma medidas drasticas contra las

Jessica Lappin anuncia medidas enérgicas contra las bicicletas eléctricas

La concejal dijo que estaba particularmente preocupada por los residentes mayores en su distrito del Upper East Side, y citó a uno de ellos diciendo que estas bicicletas eléctricas “convergen hacia mí desde múltiples direcciones”. La senadora estatal Liz Krueger también estuvo presente y se hizo eco de las mismas preocupaciones, preguntando: «¿Quién pensará en las madres que empujan los carruajes y que corren peligro por sus vidas?» David Pollack, del Comité para la Seguridad de los Taxis, fue aún más lejos, llamando a las bicicletas “una amenaza para los niños pequeños” y una “amenaza para la sociedad”, y describiendo cómo casi lo golpean dos veces durante una sola caminata al aire libre esta semana.

En China, donde millones de bicicletas eléctricas inundan las calles, muchas grandes ciudades también han prohibido las bicicletas eléctricas. La ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, que limita con Hong Kong, prohibió las bicicletas eléctricas en las principales áreas del centro para reducir los accidentes de tráfico relacionados. Las estadísticas mostraron que las bicicletas eléctricas fueron las culpables de 64 muertes en 268 accidentes de tráfico el año pasado solo en esa ciudad. La ciudad tiene más de 500.000 bicicletas eléctricas y se cree que la prohibición aumentará en gran medida los costos operativos de las empresas de entrega urgente que dependen en gran medida de las bicicletas eléctricas.

1668176449 10 La ciudad de Nueva York toma medidas drasticas contra las

En la imagen de arriba, puede ver la colección de bicicletas eléctricas muy costosa de un residente de Nueva York y un entusiasta de las bicicletas eléctricas que, por una buena razón, desea permanecer en el anonimato. . Sería terrible si le confiscan una de estas bicicletas eléctricas de $ 12k (una Stealth Bomber y una Optibike 850). Este ebiker ha dicho que su plan es continuar conduciendo su Stealth Bomber, que es silencioso, y si lo detienen, dígale al oficial que lo está conduciendo sin energía. Sin embargo, el oficial podría argumentar que andar en bicicleta eléctrica en la calle es ilegal, ya sea que el interruptor de alimentación esté encendido o apagado. Otro ebiker dijo que planea comprar una Optibke (a la derecha de la imagen) solo para que, si la policía lo ve, parezca un ciclista común que se aprovecha de la apariencia sigilosa de la Optibike (parece una bicicleta de montaña normal sin motor).

Para los entusiastas de las bicicletas eléctricas, esta represión en Nueva York y otras grandes ciudades donde el movimiento de bicicletas eléctricas está más avanzado (China) debería generar señales de alarma de lo que podría suceder en otras ciudades importantes si los ciclistas de Ebike no cambian sus hábitos de conducción. A medida que crezca la población de ciclistas eléctricos, se convertirá cada vez más en un problema.

Cualquiera que haya manejado o caminado por el centro de Manhattan sabe qué pesadilla de navegación puede ser para cualquier ciclista la mayoría de las horas del día o de la noche, es decir, autobuses, taxis, vehículos de emergencia, camiones de reparto, vendedores y más, todos compitiendo por una parte. de pavimento, muchas haciendo paradas frecuentes o desvíos alrededor de vehículos estacionados en doble fila, etc. Ahora agregue tanto bicicletas de pedal como eléctricas, muchas conducidas por impacientes repartidores mal pagados que rutinariamente desobedecen tanto las leyes de tránsito como el sentido común, por ejemplo, andar en la acera, andar en el en sentido contrario por calles de sentido único, etc. y comienza a apreciar el potencial de lesiones personales y caos total. No hay respuestas fáciles aquí debido a la grave congestión y la falta de suficientes patrulleros para hacer cumplir las leyes que están en los libros.

No apruebo ni condeno esta última propuesta porque NY aún tiene que aprobar una legislación sensata sobre bicicletas eléctricas hasta la fecha, aunque ha habido un proyecto de ley perfectamente razonable en el Senado estatal durante varios años. Diré que un aspecto positivo de esta controversia es que tal vez haga que todas las partes hablen seriamente.
y, finalmente, decidir qué debería y qué no debería ser legal en las calles de la ciudad y el estado de Nueva York en lo que respecta a las bicicletas eléctricas. Por otra parte, los carriles para bicicletas se probaron en Manhattan, y en su mayoría se abandonaron o ignoraron, en el pasado reciente, principalmente porque son simplemente imposibles de hacer cumplir en un entorno tan congestionado.

Lo que es interesante en New York City Wheels, uno de los minoristas de bicicletas eléctricas más grandes de los Estados Unidos con una gran presencia en Internet, tiene su sede en la ciudad de Nueva York, donde técnicamente no solo es ilegal andar en bicicletas eléctricas, sino también venderlas.

Como un lado divertido, no en el otro lado del puente en Harlem están teniendo un problema con motocicletas mx totalmente ilegales fuera de la carretera que corren desenfrenadas por las calles de la ciudad, en las aceras, etc. La policía ha decidido no perseguir a estos tipos porque cuando lo hacen no pueden atraparlos y la gente tiende a salir lastimada. Debido a que los muchachos no son lentos y cooperativos como los muchachos de bicicletas eléctricas, los ciclistas de Harlem son difíciles de atrapar.

Lee la historia aquí y asegúrese de ver el video para ver el caos puro, los tipos viajando junto a los autos de policía y huyendo por las aceras, etc.:

Estén atentos para más desarrollos de la primera línea de bicicletas eléctricas que es la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario