Mientras vendía mi antigua bicicleta eléctrica en Craigslist, una madre muy amable me contactó para obtener más información sobre mi bicicleta eléctrica y sobre las bicicletas eléctricas en general. Obviamente hay mucha información, así que nos pusimos a hablar.
[This article was written by Chris Witham]
Un poco de historia…
Supe que ella y su esposo tuvieron un hijo más adelante en la vida. Ese hijo resultó ser un ávido ciclista adolescente que encontró mi anuncio. Quería mi bicicleta porque era rápida, poderosa, confiable y estaba dentro de su presupuesto. Quería saber más al respecto, pero… nuestra conversación se ramificó rápidamente.
Pasamos un par de horas hablando de bicicletas eléctricas en el transcurso del día. Resulta que a ella y a su esposo les gustaría poder andar en bicicleta con su hijo, pero no pueden seguir su ritmo. Su esposo tiene problemas en la rodilla y resulta que trabaja para la misma empresa que yo. Ambos pensaron que las bicicletas eléctricas les darían la oportunidad de andar en bicicleta con su hijo, explorar sus alrededores y aprovechar los cientos de kilómetros de ciclovías dentro de su área.
Al final de nuestra conversación, estaban convencidos de construir bicicletas para todos. Uno para mamá, uno para papá y otro para su hijo. Sería un proyecto familiar, y todos se ensuciarían las manos. Al final de la construcción, todos tendrán exactamente lo que querían: bicicletas eléctricas personalizadas diseñadas para adaptarse a cada uno de ellos y sus necesidades. Su cacería comenzó justo en ese momento…
Entonces… ¿cómo son buenas las bicicletas eléctricas para una familia? ¿No era ese el punto? Bueno, echemos un vistazo…
El punto es… ¡cuelga el teléfono, apaga la televisión y vive la VIDA!
Todos vivimos en un mundo cada vez más digital. Compramos todo lo que queremos en Amazon, transmitimos todos los programas imaginables a través de HDTV, tabletas y teléfonos ultradelgados, y perdemos el tiempo cara a cara con las personas por Facetime y mensajes instantáneos. Nuestras redes sociales están más extendidas que nunca en la web, mientras que nuestros mundos se hacen cada vez más pequeños. La triste verdad es que la vida virtual está reemplazando rápidamente a salir y experimentar la mundo real. Como consecuencia, todos nos volvemos más gordos, más complacientes, más distantes unos de otros y nos volvemos realmente aburridos. ¿QUIÉN QUIERE ESO?
Una bicicleta eléctrica puede poner patas arriba ese mundo nuclear basado en el hogar. Puede llevar a sus pequeños al parque o mantenerse al día con los más grandes por millas y millas, ya sea un padre de 250 lb o una madre soltera de dos hijos de 110 lb. Puedes ir a visitar a tu madrastra en el otro lado de la ciudad para su famoso asado de cerdo y trabajar para tonificar ese cuerpo de papá al mismo tiempo. Las posibilidades son infinitas.
Una bicicleta eléctrica te acerca un poco más al gran mundo antiguo. Hace que un paseo en bicicleta sea agradable nuevamente para las personas que no están en forma. Ya no es una tarea. Es una oportunidad para que todos se reúnan y disfruten del viaje a pesar de sus limitaciones.
Abuela y abuelo
¿El abuelo anduvo en bicicleta 50 millas hoy? ¡De ninguna manera!
Karl en Electric Bike Blog tiene un excelente artículo sobre cómo las bicicletas eléctricas permiten a las personas mayores hacer lo que nosotros, los jóvenes, podemos hacer por nuestra cuenta. Las bicicletas eléctricas permiten a las personas mayores aplanar colinas, hacer el ejercicio necesario y emprender aventuras que tal vez no puedan hacer debido a una larga lista de condiciones físicas o de salud. ¡Incluso pueden romper senderos de una sola pista en el bosque con la construcción adecuada! La libertad sobre dos ruedas no es sólo para los jóvenes.

Puede que seas viejo, pero… una ebike te permite llegar más lejos y más rápido de lo que podrías con una bicicleta de pedales. Además, puedes ir a lugares a los que no puedes ir en un automóvil. Con una bicicleta eléctrica, puede hacer algo de ejercicio yendo allí y volver a pisar el acelerador si se cansa.
Piénsalo… imagina si la abuela pudiera hacer algo más que reloj los niños. ¡También podría cansarlos con un largo paseo en bicicleta! (En este escenario, la abuela tiene una bicicleta eléctrica sigilosa y todos los niños tienen bicicletas solo de pedales). ¿No sería eso lo mejor? Quizás. Todo depende de cuánto le guste que sus hijos sean bulliciosos y fuera de control. Además, me gusta pensar que sería increíble ver a la abuela o al abuelo de alguien brindar por los ciclistas vestidos de lycra en el carril bici.
Vida social
¡Sí, las bicicletas eléctricas también son buenas para tu vida social! ¿Como es que? Por un lado, estás montado en un tema de conversación. ¿No sabes qué decir? Hable acerca de cómo su bicicleta eléctrica hace que andar en bicicleta sea mucho más fácil. Cómo ahora puedes montar con tus tres hijos al parque sin tener un ataque al corazón o morir de un golpe de calor. Cómo ahora puedes seguir el ritmo de tu golden retriever de 75 libras en un sprint completo cuando lo llevas al campo a correr.

No importa cuál sea su estilo personal, las bicicletas eléctricas pueden ser un gran rompehielos para conocer gente nueva. (esta foto fue impresa en tela, por eso tiene arrugas)
También tienes la ventaja de conocer gente con intereses similares. Descubrirá que las personas en bicicleta suelen ser muy agradables y les encantaría ir a dar un paseo con usted. Probablemente se ofrecerán a reunirse contigo para dar un paseo por la ciudad en algún pequeño café que sirva el mejor desayuno de jamón y huevo del estado. Incluso te avisarán de que el café siempre está un poco quemado. Trabajo con un hombre de 58 años como este que anda en bicicleta entre 50 y 100 millas a la semana. Incluso él está considerando una bicicleta eléctrica para montar en invierno. Historia verdadera.
Ejercicio
¡Bájate del sofá gordito! (Lo siento, eso fue un poco descortés de mi parte…)
Sigo dando vueltas sobre este tema, pero profundicemos. Como un adolescente obsesionado con los videojuegos, una vez logré perder 70 libras montando en bicicleta todos los días, evitando el inicio cercano de la diabetes juvenil y recuperándome de la obsesión límite. En ese entonces no tenía los aparatos electrificados, pero mis articulaciones tampoco habían sido abusadas por una década de mi nuevo amor por los deportes. El mismo amable compañero de trabajo mencionado en el último segmento perdió más de 100 libras al implementar un régimen diario de andar en bicicleta y eliminar los dulces. Realmente funciona amigos.
La realidad es que las bicicletas eléctricas te permiten hacer tanto (o tan poco) ejercicio como quieras. Si eres como yo, te encanta andar en bicicleta, pero no puedes andar tan lejos o tan rápido como solías hacerlo. Esta bien. Un simple 100w-300w de asistencia de pedal es suficiente para quitar ese borde fuera de forma de inmediato y mantenerse al día con un adolescente normal en una bicicleta de pedales. Con una batería lo suficientemente grande, puede recorrer 50 millas o más con esos niveles de potencia. Piénsalo. Podrías empezar a sudar. ¡Pero solo si tu quieres!

Aquí hay una pareja montando bicicletas eléctricas Specialized Turbo Vado-S para él y para ella. Si eres un súper atleta, considera comprarle una bicicleta eléctrica a tu pareja, para que puedan pasar más tiempo juntos cuando finalmente tengan un día libre en el trabajo.
Es hora de ser honesto: también puede subir la asistencia del pedal al máximo y «pedal fantasma» mientras pasa a los ciclistas de carretera enojados que gritan «¡¡Tramposo!!» Si bien este enfoque es muy divertido, en realidad no le brinda muchos beneficios. Agitar las piernas y pretender que en realidad estás pedaleando a 35 mph es un poco tonto en la práctica. También le quita mucha alegría al viaje. (Tenga en cuenta: este tipo de comportamiento puede ser francamente peligroso para los peatones, otros ciclistas y probablemente sea ilegal en la mayoría de los lugares. ¡Simplemente no lo haga!)
Barra lateral: Nuevos padres o aquellos con pequeños pequeños
Parte 4: ¡Los niños son un trabajo duro!
Hace muchas lunas, Ridekick colocó un motor de cubo en un Burley D’lite y estaban en algo: ¡llevar niños en un remolque es un trabajo duro! Si pudiéramos hacer que sea más fácil para todos esos padres fuera de forma como yo salir, ¿no? Me gusta pensar que sí.

Muéstrele a su niño pequeño esta foto y luego pregúntele si quiere que lo lleve, pero… ¡ya sabe la respuesta!
Así que pensemos en ello: ¿cuántos de nosotros, los padres, gastamos $300 en un elegante carrito para niños para remolcar nuestra elegante bicicleta de $800 que no se ha montado desde que nacieron los pequeños? ¿Pensamos dos veces el costo de la inversión? No, compramos la bicicleta más radical y el remolque más seguro y resistente que podíamos permitirnos, que también se podía plegar en nuestro auto familiar o minivan. No escatimamos cuando se trata de nuestros hijos. Entonces, ¿por qué perder oportunidades para disfrutar en familia?
Apuesto a que el remolque de lujo antes mencionado ha estado acumulando polvo en algún lugar del garaje porque todo el proceso de salir y montar como lo sabes apesta. Tienes que empacar a los niños y los suministros en el auto incluso antes de salir al carril bici. Luego tienes que desempacar en el carril bici. De repente te das cuenta de que transportar a un niño de 30 a 80 libras en un remolque de 20 libras con otras 20 libras de agua, refrigerios y juguetes no es tan fácil. Después de dos miserables millas de miseria, repites todo el frustrante proceso al revés. De repente, pasear por el vecindario local también suena como una tarea. ¿Cuál es el punto si no se están divirtiendo?

La bicicleta de carga de cola larga que se muestra es la Madsen. El de esta foto no es eléctrico, pero me encanta este marco. La rueda trasera es de 20 pulgadas, por lo que el peso de la carga puede sentarse más bajo, y hay mucho espacio en el marco para un motor de montaje central montado en el centro. Por supuesto, también puede montar un hubmotor común si es apropiado para el trabajo. El ciclista que se muestra está pedaleando alrededor de 200 lb (90 kg) de bicicleta y niños… ¿no cree que un motor sería apreciado cuando el ciclista se acerca a una colina?
Todos estos problemas se pueden resolver con una bicicleta eléctrica. Empaca a los niños, empaca los refrigerios y empaca los juguetes como siempre lo haría. Luego te subes a la bicicleta eléctrica para dar un paseo largo y agradable. Solo omite el auto por completo. Ahorre el dinero de la gasolina, ahorre el desgaste y ahórrese todo el dolor de cabeza. Saca esa bicicleta nueva que nunca has usado, ponle un motor y ve a la aventura como una familia!
Hablemos Costo Versus Valor…Este es el factor limitante para la mayoría de nosotros.
Parte 5: ¡Dinero, dinero, dinero!
¿Es más caro construir una bicicleta eléctrica que comprar una bicicleta normal? Si y no. Una bicicleta de pedales de fábrica de alta calidad sin ningún dispositivo electrónico te costará casi mil dólares. Todavía necesita trabajar en la motivación para sacar la bicicleta, quitarse el polvo de las piernas y ponerse en marcha. Podrían pasar semanas o meses antes de que pueda aprovechar al máximo sus capacidades. Seamos honestos, eso no suena demasiado divertido, ¿verdad?
¿Qué pasa con las bicicletas eléctricas de fábrica, esas existen, verdad? Lo hacen, aunque en términos generales pagas el doble de lo que te costaría construir la bicicleta. Con las bicicletas de producción en fábrica, puede esperar pagar hasta un par de miles de dólares por una bicicleta confiable. Por lo general, vienen equipados con una asistencia de leve a moderada y una batería que te durará de diez a veinte millas en la práctica. Obtiene una garantía (a veces) y, en ocasiones, las bicicletas no se ven totalmente feas. Aún así, ¡no para mí! Preferiría pasar un día en el garaje y ahorrarme cientos, si no miles de dólares.
Así que imaginemos que quiere una bicicleta de crucero simple con frenos de llanta para andar por su vecindario montañoso. Puede comprar una bicicleta decente en WalMart, un motor de cubo de transmisión directa (DD) de 750w-1000w en eBay, un par de brazos de torsión y un paquete de baterías de buena calidad de una compañía como Luna. Los costos totales le costarán entre $ 750 y $ 1050 según el tamaño de la batería que desee, qué tan lejos quiera llegar y qué marco elija. Eso es aproximadamente el mismo precio que una buena bicicleta de pedales de fábrica. Confía en mí, la bicicleta eléctrica es mucho más divertida.
¡Así que elige un fin de semana y ponte manos a la obra! ¡Involucra a los niños también! Realmente no es difícil. Todo lo que necesitas son bridas, herramientas básicas y algo de paciencia. Si te confundes, súbete a los foros. Electricbike.com tiene algunas personas muy útiles y conocedoras a las que les encantaría llevarte por el camino correcto.
Permítanme enfatizar el hecho de que los beneficios de andar en bicicleta eléctrica incluyen hacer tanto ejercicio como sea cómodo para usted, encontrar un uso para esa bicicleta que ha estado sin usar desde 2002 y pasar tiempo de calidad con miembros de la familia que de otra manera no sería capaz. de mantenerse al día. También puedes explorar nuevos lugares, volver a explorar viejos lugares y hacer nuevos amigos. Te vuelves más sexy, más sociable y más interesante al encender un motor en tu bicicleta. ¿No es eso algo para escribir en casa?
___________________________________________
Escrito por Chris Witham, julio de 2017