Si tenía una bicicleta de montaña Mustache con motor Bosch Performance CX, puede elegir entre cuatro niveles de asistencia: Eco, Tour, eMTB y Turbo. Ahora añaden una nueva forma: el modo Magic Tour.
Productivos juntos
Moustache siempre ha trabajado estrechamente con Bosch. Hace once años, cuando se fundó la marca, la empresa decidió confiar exclusivamente en proveedores de motores alemanes. Y como este fabricante sólo ha venido produciendo bicicletas eléctricas desde el principio, parece que esta colaboración también es de gran valor para Bosch. La modalidad eMTB no surgió de la nada, sino de una colaboración entre ambos que duró cinco años.
Ahora viene el modo Magic Tour. Y esto toma una dirección distinta del modo eMTB. En este caso, no es una forma de ayudarte a subir y bajar de las montañas con facilidad gracias a su gran potencia. Más bien, la magia consiste en contener el motor. Esto ocurre sobre todo cuando la asistencia no es la necesaria. En los tramos de bajada y planos, debería notarlo claramente. El siguiente gráfico muestra la moderación del motor en el primer tercio del modo Magic Tour. Son notables las diferencias con el modo eMTB y sobre todo con el modo Turbo.

Estas son las diferentes formas de dar servicio a la bicicleta de montaña eléctrica Moustache.
Radio con mayor alcance, menos asistencia
Como muestra el gráfico, el motorista requiere mayor esfuerzo para activar completamente la potencia del motor. Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor será la propulsión eléctrica. Moustache ha diseñado una característica que beneficia especialmente a los más duros y deportivos en sus caminos. Además, el fabricante cree que en el futuro los pilotos cambiarán el modo de asistencia con menor frecuencia y se mantendrán con la configuración del Magic Tour.
La conclusión es que es probable que todo esto le cueste más que antes. Pero te compensan con kilómetros adicionales. Según Moustache, pruebas exhaustivas han demostrado que la duración de la batería dura en promedio entre un 15% y un 25% en comparación con el modo eMTB. En comparación con el modo Tour anterior, la ganancia es de un solo dígito. Para ponerlo en perspectiva, hay que añadir que estos valores siempre dependen de cómo, dónde y con qué equipo se conduce el E-Bike. Si afronta una subida de 15 kilómetros a su etapa, sólo notará un gran efecto de ahorro a su llegada.
Sin embargo, está claro a quien va dirigida esta nueva forma de asistencia. A todos aquellos que consideran el E-Bike un aspecto deportivo, ya que suelen realizar trayectos más largos y les gusta sudar.
No es necesario comprar una E-Bike nueva para disfrutar del Magic Tour
Moustache está instalando esta innovación en todas sus bicicletas de montaña eléctricas. Además, ofrecen la posibilidad de reequipar a los viejos modelos con la nueva manera. Si tienes una BTT eléctrica de este fabricante, para la temporada 2020 o 2021 y está equipada con un sistema de motor Bosch Performance CX de 4ª generación, sólo tienes que contactar con un concesionario. Allí se le configurará en el modo Magic Tour mediante una actualización de software. Sin embargo, es importante saber que sólo los modos Eco, Tour, eMTB y Turbo continuarán apareciendo en la pantalla. Detrás del modo Tour estará el nuevo modo Magic Tour.
Contra la primera impresión, Moustache no es el único propietario de esta nueva función. Otros fabricantes tienen también la opción de incorporar esta nueva modalidad de asistencia a los motores Bosch. El requisito es que el E-Bike siempre tenga instalada una Bosch Performance CX Gen 4, en la que también se ha configurado previamente el modo Tour y el modo eMTB. Presumiblemente, este nuevo modo de asistencia en el pedal podría tener un nombre diferente del Magic Tour de otros fabricantes de bicicletas eléctricas.
Aquí puede ver las E-Mountainbikes Moustache para la temporada 2021
Imágenes: bigote
Visualizaciones de publicaciones: 446