
Si ha visto a alguien andar en bicicleta eléctrica, probablemente haya notado que tienen llantas grandes o anchas.
La mayoría de las bicicletas eléctricas, especialmente las especializadas como las bicicletas de caza eléctricas, se benefician enormemente del peso compensado y la estabilidad en el camino que brindan los neumáticos gruesos. Una bicicleta eléctrica con neumáticos gruesos no solo le da a su bicicleta una mejor estabilidad, sino que el peso adicional apenas afectará el rango o la potencia de su motor.
Con esto en mente, es importante analizar los pros y los contras de una bicicleta con llantas anchas y si vale la pena el dinero.
¿Qué es una bicicleta de neumáticos gordos?
Las bicicletas con llantas gruesas son bicicletas que usan llantas más anchas y pesadas para los senderos. Los neumáticos gruesos son populares para bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas porque brindan mejor agarre y estabilidad en terrenos irregulares.
Si bien los neumáticos delgados o de tamaño normal están bien para el uso diario en la carretera, no resisten bien cuando chocan contra rocas gruesas y raíces en una pista única. Por esta razón, los neumáticos gruesos son más comunes en las bicicletas eléctricas, ya que las bicicletas eléctricas suelen ir más rápido y requieren una mejor tracción en la carretera o el sendero.
Por lo general, encontrará eBikes con neumáticos anchos con características y accesorios que se adaptan al uso todoterreno, como componentes de suspensión especiales en el cuadro y la horquilla, engranajes bajos y portabultos. En casos excepcionales, incluso puede encontrar diseños especiales con neumáticos dobles delanteros o traseros para aumentar la tracción y la estabilidad.
¿Las fat bikes son más difíciles de manejar?
Las bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos son más pesadas que las bicicletas eléctricas tradicionales. Por lo tanto, requieren un poco más de esfuerzo para ponerse en movimiento cuando se pedalea manualmente. También puede notar la diferencia de peso al equilibrar la bicicleta en determinadas circunstancias.
De lo contrario, en realidad pueden ser más fáciles y cómodos de manejar que sus contrapartes, especialmente en terrenos irregulares como rocas y raíces y en curvas pronunciadas.
Los neumáticos gruesos ofrecen una mayor superficie de contacto para mejorar la tracción, lo que es perfecto para terrenos húmedos durante los días de lluvia o nieve.
Además, el tamaño más grande de los neumáticos y la menor presión de los neumáticos también les permiten funcionar como un amortiguador. Por lo tanto, si se encuentra en un terreno rocoso, se beneficiará enormemente de un par de neumáticos gruesos.
Tampoco te dejes atrapar por el peso. El motor superará rápidamente ese factor, y características como la asistencia de pedal lo hacen totalmente imperceptible para ti.
¿Para qué sirven las bicicletas de neumáticos gruesos?
ventajas
- Manejo todoterreno mejorado en terrenos irregulares o rocosos
- Equilibra el peso de la bicicleta eléctrica para una mejor estabilidad
- Ideal para bicicletas especializadas, como bicicletas eléctricas de caza o pesca.
- Mejor tracción en condiciones húmedas o lodosas
- Proporciona una mejor estabilidad al transportar cargas grandes en una bicicleta eléctrica
Contras:
- Menos ágil sobre pavimento que con neumáticos delgados
- Más lento que los neumáticos delgados
- Ligeramente más difícil de pedalear manualmente
¿Son buenas las fat bikes en la carretera?
Sí, las bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos son buenas en carreteras pavimentadas. Nuevamente, la capacidad de peso adicional y la comodidad podrían incluso hacerlos más deseables para algunos ciclistas en tales entornos. Eso no significa que no haya compensaciones a considerar.
Las bicicletas eléctricas con neumáticos anchos no son tan rápidas ni ágiles como las bicicletas eléctricas con neumáticos delgados sobre el pavimento. No son necesariamente más difíciles de manejar, pero simplemente no pueden competir con las bicicletas diseñadas específicamente para el entorno.
El peso adicional y la tensión superficial de los neumáticos más anchos también reducirán la eficiencia. Como resultado, los neumáticos gruesos no son necesarios para el uso en carretera si buscas ciclismo recreativo, pero sin duda son beneficiosos para todos los terrenos.
¿Cómo es andar en una bicicleta gorda?
Andar en una eBike con neumáticos gruesos no es tan diferente a andar en cualquier otra eBike, y no tendrá que cambiar mucho sus hábitos de conducción sin equipo. Son más pesadas que otras bicicletas, pero no notarás la diferencia fuera de situaciones excepcionalmente exigentes debido al motor.
La mayor diferencia que notará en la mayoría de las circunstancias es una mayor estabilidad en un sendero o pista única. Estas eBikes pueden circular por terrenos irregulares mucho más fácilmente que las bicicletas con neumáticos delgados. Incluso una bicicleta de montaña tradicional no podría ofrecer el mismo nivel de confianza que tendrá en muchos senderos con una eBike con neumáticos anchos.
Cuando los estilos de conducción realmente cambian es cuando carga la eBike con su equipo de caza. El peso adicional requerirá que equilibres las cosas de manera diferente a como lo harías normalmente.
Por cuestiones de seguridad, es importante tener en cuenta lo que trae y cómo lo lleva en su eBike, así como el rumbo que sigue y cómo maniobra.
Las bicicletas con neumáticos gruesos son opciones populares para bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas. Gracias a la tracción mejorada y el equilibrio de peso, los neumáticos gruesos son ideales para todos los terrenos y todas las condiciones climáticas. Asegúrese de navegar por nuestra selección de las mejores bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de conducción.
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.