¿A quién pertenece realmente el término graba? Es cierto, ninguna. Esto es exactamente lo que pensaba Sblocs, por eso el último modelo de sus calderas se llama Gravel. Inusual para una bicicleta de tres ruedas con caja de transporte, pero a la vez característico de este fabricante berlinés, que piensa de forma poco convencional y construye vehículos insólitos.
Hace tiempo que no se vio una bicicleta cargo con neumáticos de hembra, también pensada para circular por caminos de tierra y bosques. Pero seamos sinceros, la Sblocs Calderas Gravel no es una bicicleta de trekking o de mochila. Tampoco dice serlo. Más bien, podría ser tu compañero ideal, si todavía llevas algo de equipaje y prefieres alejarte del asfalto y desviarte del camino de tierra.
Todo menos una bicicleta de carga
Pero cuidado, si piensa en una bicicleta de carga cuando vea Gravel Boilers, busque otra referencia de inmediato. Al menos éste es el punto de vista de Marcus Dittberner, fundador y CEO de Sblocs. No le gusta esta definición. Para él, cada una de las calderas es una bicicleta con un maletero dedicado a los desplazamientos diarios. No importa si la bicicleta está en carretera o tiene un atractivo fuera de carretera.
¿Por qué tanto énfasis en su propia terminología? Bien, para Sblocs, las Calderas es ante todo una bicicleta. Quizás uno con un gran portabultos. La única diferencia es que el equipaje se puede transportar de forma más cómoda y práctica. Sin embargo, no se pretende batir ningún récord de volumen o peso. Las compras diarias, incluidas las bebidas, las cosas para el trabajo, la caja de herramientas para llevar a cabo este proyecto tenemos en mente… Éste es el planteamiento de Marcus Dittberner. Según su experiencia, las bolsas raramente pesan más diez libras. La caja de transporte de 120 litros está diseñada para cargas de hasta 40 kilogramos. El bastidor trasero opcional puede transportar 30 kilos adicionales.

Sin carga, puedes levantar tu bicicleta, que pesa unos 38 kg. Está homologado por un peso total máximo de 150 kg.
Al mismo tiempo, con las calderas de grava no debería tener ningún problema para entrar en el tráfico en hora punta. Por este motivo, Sblocs se ha adherido a un concepto probado, basado en una geometría de bastidor utilizada anteriormente. Como resultado, la bicicleta tiene 73 pulgadas de ancho y 205 pulgadas de largo. Si va con una bicicleta de montaña convencional, usted encontrará que no es necesariamente más pequeña.
Inspiración para carrozas animales
Estas medidas, junto con las dos ruedas delanteras de 24 pulgadas y la rueda trasera de 26 pulgadas, son uno de los motivos de la enorme maniobrabilidad de los modelos Boiler. Pero la principal causa de todo esto es su sistema único de dirección e inclinación. Esto combina la dirección de la plataforma giratoria con la tecnología de inclinación que permite que las calderas de grava se vean a la izquierda y la derecha en un ángulo de 24 grados. Una vez llegue a una cierta velocidad, podrá abordar prácticamente cualquier rincón sin dificultades. Además, le desharás del desorden que no necesitas.
- El sistema de dirección transmite el movimiento desde el manillar hasta la construcción delantera.
- Las ruedas permanecen siempre paralelas en la caja de transporte.
- Así se manifiestan los 24 grados de inclinación lateral.
Sin embargo, debe tener un poco de familiaridad antes de poder dominar las calderas de grava. Debido a su construcción, la sensación de conducir esta bicicleta es completamente diferente a la de una bicicleta convencional o de otros tipos de bicicletas de carga como la Longjohn. Con el manillar, no sólo se pueden mover las ruedas de esta bicicleta Sblocs, sino también todo el eje delantero, incluida la caja de transporte montada. Esto nos recuerda un poco a ir en bicicleta Christiania o un tipo similar de bicicleta de carga, como los primeros modelos Babboe, aunque la Gravel es mucho más deportiva. Terrenos irregulares, pequeños pasos, pendientes, todo esto es fácil de afrontar con una bicicleta Calderas.
Conexión a Berlín
Además, el accionamiento eléctrico debería atraerle inmediatamente. Esta empresa con sede en Berlín colabora con una empresa con sede en la misma ciudad. Se trata de Brose, cuyo motor T Drive con un par de 70 Newton metros no sólo proporciona una propulsión a todo el acelerador, sino que también ha sido elogiado en varias ocasiones por ser excepcionalmente silencioso. Si quieres sacar el máximo provecho de tu potencia, debes elegir el desviador de 11 velocidades que se ofrece a la hora de elegir tu bicicleta. En la variante con sistema Alfine de 8 velocidades, la configuración del motor se reduce ligeramente para garantizar la estabilidad de la caja de cambios. Sin embargo, si es necesario, Sblocs también puede instalar engranajes Rohloff, prácticamente inquebrantables. Y como siempre en estos casos, el precio de compra aumentaría en consecuencia.
- Motor Brose Drive T en las calderas de bicicletas eléctricas de grava Sblocs
- Batería del panel BMZ con 635 vatios hora
Para la batería, Sblocs confía en los productos BMZ. Por regla general, las bicicletas están equipadas con una batería de marco que tiene una capacidad de 635 vatios hora. Según Marcus Dittberner, un radio de entre 70 y 80 kilómetros es realista en el tráfico urbano con paradas frecuentes. Esto está en línea con los resultados de la empresa de pruebas Dekra. En la prueba de rango R200, determinaron un valor de 62 kilómetros. En esta prueba, el E-Bike se conduce constantemente con un factor de asistencia del 200% a una velocidad media de 20 km/h. Sin embargo, Dekra hizo la prueba con la Calderas One E-Bike. Sus neumáticos tienen una resistencia a la rodadura significativamente menor que los neumáticos Schwalbe Rocket Ron instalados en la caldera de grava.
- Pantalla Brose Allround para dirigir la unidad
- Frenos de disco hidráulico de tres ruedas Tektro Auriga
La madera triunfa
En cuanto a la estructura, puede elegir entre tres opciones para calderas de grava. Hay dos cajas disponibles. La mayor diferencia entre ellos es el número de asientos posibles para los más pequeños. La caja estándar ofrece un asiento, la caja «2K» ofrece dos. Ambas cajas están hechas de madera encolada resistente al agua e incluyen un revestimiento negro adicional. Sblocs también trata los bordes abiertos de la caja con cera. Una goma elástica envuelve la tapa de la caja para evitar la humedad y la suciedad. Con algo de atención, debe ser resistente a cualquier tipo de clima, incluso a largo plazo.
- La funda de transporte 2K puede alojar a dos niños.
- El equipamiento estándar también incluye un espejo retrovisor.
Aunque las cajas están especialmente acolchadas para evitar vibraciones, el personal de prueba informa de vez en cuando de ruidos molestos. Sobre todo cuando se conduce por agujeros. Presumiblemente, esto depende mucho de lo que se transporta a la caja y de cómo se mueven las mercancías por dentro. Pero el suelo de las cajas viene de serie cubierto con una especie de alfombra de espuma.
Desde el asiento infantil hasta el maletero
La gran ventaja de las cajas es su versatilidad. Si desea utilizar la bicicleta como taxi infantil, tiene una especie de mini banco para sentarse y un sistema de cinturón. Con sólo unas cuantas maniobras, el respaldo adicional también puede transformarse en una tapa cerrada. De esta forma, puede dejar muchas cosas en el E-Bike sin tener que preocuparse demasiado para ser robado. Desafortunadamente, la tapa sólo está disponible en la caja que viene con un solo asiento.
- Coloque a los niños en la guantera en dos minutos.
- Afloje los dos tornillos de la parte trasera del respaldo y podrá quitar los cinturones.
- Los cinturones se colocan en la parte inferior de la caja. Entonces la parte trasera se convierte en una tapa.
- Como puede ver en la foto, la caja se puede asegurar fácilmente con un candado.
Si ni siquiera necesita una caja, puede optar por una plataforma. La parte trasera y la mitad de los lados largos están rodeados por una banda metálica de unos diez centímetros de altura.
Sin embargo, prácticamente todos los accesorios tienen un coste adicional. Los asientos, el sistema de cinturones, la tapa con cierre, los cinturones para el piso de carga… Con todo ello, el precio de salida de 6.395 euros queda un poco lejos del precio final. Pero quienes se enamoraron de Gravel Boilers durante la prueba entenderán el porqué del precio.
Imágenes: Elektrofahrrad24
Visualizaciones de publicaciones: 69